El fuerte temporal de viento y lluvia que ha llegado a las islas ha hecho que el Gobierno de Canarias suspenda las clases durante la jornada del lunes. Y es que a partir de esta noche se esperan fuertes vientos en todo el archipiélago, con rachas de entre 130 y 170 km/h.
Así lo comunicó el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano anunciando que este lunes " no habrá clases en ningún colegio o instituto de Canarias, ya sea público, privado o concertado como medida de protección civil". La medida alcanza también a Fuerteventura y Lanzarote, a pesar de no registrar la alerta máxima.
A su vez, Ruano recomienda a los ciudadanos "no salir de casa", cerrar puertas y ventanas y en caso de tener que salir de la vivienda, extremar las precauciones. Además, el consejero aconseja no acercarse a espigones ni lugares cercanos al mar para "evitar ser arrastrados".
Tal comunicado afecta también a la Universidad de La Laguna, que cerrará todos sus centros. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido a toda la comunidad universitaria el aviso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que ha declarado la situación de alerta en la Comunidad Autónoma por fenómeno meteorológico adverso, y también ha suspendido todas las actividades lectivas y administratitvas para la jornada de mañana.
Además, las dos universidades aconsejan a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir a lo largo de la tarde y noche de este domingo, y durante la mañana del lunes, por si fuera necesario ampliar la medida preventiva.
FUENTES:
http://www.laprovincia.es/sociedad/2010/11/28/gobierno-canario-suspende-clases-colegios-institutos-universidades/337173.html
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=192114
No hay comentarios:
Publicar un comentario