Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de enero de 2011

Manolo Lama dice adiós a la Cadena Ser

   Por fín se ha terminado uno de los culebrones más largos del periodismo deportivo en los últimos tiempos. Aunque en este caso, el desenlace parecía claro.

   Manolo Lama ha abandonado la Cadena Ser, por lo que ha rescindido su contrato que le comprometía con esta emisora hasta finales de 2011. Todavía no está confirmado, pero es muy posible que Lama se una al equipo de la Cope, con sus antiguos compañeros Paco González y Pepe Domingo Castaño, entre otros. 

   Por lo tanto, el partido de ayer Getafe-Real Madrid, será casi con total seguridad el último del periodista cordobés en los micrófonos de la Cadena Ser, después de 15 años de carrera en esta emisora. Su sustituto será Antonio Romero, actual redactor jefe de deportes de la Ser, y que se encargará de retransmitir los partidos del Real Madrid y la Selección española.

FUENTES:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/comunicacion/1294140615.html


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Manolo/Lama/deja/Cadena/SER/sera/sustituido/Antonio/Romero/Carrusel/Deportivo/elpepusoc/20110104elpepusoc_4/Tes


http://www.publico.es/televisionygente/354586/manolo-lama-comunica-de-forma-oficial-su-marcha-de-la-cadena-ser

lunes, 22 de noviembre de 2010

Gasol juega el partido perfecto

   El jugador español Pau Gasol hizo historia ayer con su equipo, Los Ángeles Lakers, al acabar su partido sin fallar ningún tiro. En total, 28 puntos que ayudaron a la victoria del equipo angelino sobre los Golden State Warriors por 117-89.

   Pau acabó el encuentro con un porcentaje perfecto en el tiro, presentando una serie de 10/10 en tiros de campo y 8/8 en tiros libres, lo que le convirtieron en el máximo anotador del partido en la cómoda victoria de los Lakers. Además, el español añadió 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en 30 minutos de juego, con lo que estuvo a punto de conseguir unn nuevo 'doble-doble' en su historial.

  El de Sant Boi entra así en la historia de la franquicia, al ser el sexto jugador que ha terminado un partido sin un sólo fallo en tiros de campo, detrás de Kareem Abdul-Jabbar, que lo consiguió en dos ocasiones,Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott.

  Al finalizar el partido, Gasol manifestó que "es un honor formar parte de este selecto club". Sus compañeros y rivales también valoraron la gran actuación de Pau declarando: "Ha estado tremendo".

FUENTES:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Historico/Pau/Gasol/elpepudep/20101122elpepudep_3/Tes

http://www.marca.com/2010/11/22/baloncesto/nba/1290405572.html

martes, 9 de noviembre de 2010

La UCI pide un procedimiento disciplinario contra Contador

     La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha solicitado a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) la apertura de un procedimiento disciplinario contra Alberto Contador por un supuesto caso de dopaje por clembuterol durante el último Tour de Francia, del que salió ganador el pasado mes de julio.
     Enrico Carpania, portavoz de la UCI, ha confirmado que el organismo internacional "ha contactado con la Federación Española y le ha pedido la apertura de un procedimiento disciplinario contra Contador". La UCI precisó que la Federación Española será la encargada de llevar a cabo esta instrucción, y decidirá eventualmente si se sanciona al ciclista, lo que supondría la pérdida de su victoria en la última ronda gala, según el artículo 288 del reglamento antidopaje.
     Contador, triple ganador del Tour de Francia, siempre ha defendido su inocencia alegando que los valores anormales de clembuterol se debieron a una contaminación alimentaria. En una multitudinaria rueda de prensa celebrada el pasado 30 de septiembre en su Pinto natal, el ciclista recalcó que la cantidad encontrada "es una millonésima" parte de la sustancia prohibida, que "no sirve de nada a nivel de rendimiento" y que la UCI le había constatado que era un caso de "contaminación alimenticia".El madrileño compareció aquel día para difundir "un importante mensaje claro" para él y para "el mundo del deporte y del ciclismo", señalando que era una "víctima" de todo este asunto.
     Siguiendo el procedimiento habitual en un supuesto caso de dopaje, la Federación Española debe decidir en los próximos meses si abre expediente disciplinario o si exculpa al ciclista. En cualquier caso, la UCI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) siempre podrían recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no estuvieran de acuerdo con la decisión que adopte la RFEC. 
     Contador, triple ganador del Tour de Francia, siempre ha defendido su inocencia alegando que los valores anormales de clembuterol se debieron a una contaminación alimentaria.
     Unos días después, el diario estadounidense The New York Time aseguró que Contador habría dado positivo por presunta autotrasfusión de sangre en un control antidopaje practicado el pasado 20 de julio, un día antes del posible positivo por clembuterol.Según el diario neoyorquino, en la sangre de Contador se habrían encontrado restos plásticos en una cantidad ocho veces mayor a la permitida en el control que se le practicó la víspera de la segunda y última jornada de descanso de la pasada edición del Tour. 



  

FUENTES: http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-uci-solicita-apertura-procedimiento-disciplinario-contra-alberto-contador-20101108210649.html

http://www.marca.com/2010/11/08/ciclismo/1289243439.html