Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta Canarias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Canarias. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Teror ya tiene su viaducto

   En un acto celebrado durante la mañana de hoy lunes, el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró de manera oficial el viaducto del municipio grancanario de Teror. Además de la presencia de Rivero, también asistieron el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, la Delegada del Gobierno, Carolina Darias, y el alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos.
    
El viaducto se levanta sobre el barranco de Teror a poco más de 70 metros de altura, con 215 metros de largo y 10 de ancho. Con la construcción de este puente se ha utilizado el 45% del presupuesto para las obras de mejora de la carretera de Teror, que cuenta con un total de 13 millones de euros.

   Dos camiones de la compañía Aguas de Teror han sido los primeros en atravesar esta nueva vía. Según sus promotores, esta nueva obra contribuirá a mejorar las comunicaciones, y a su vez será una ventaja para las empresas, ya que ganarán en competitividad.
 
   Durante el discurso realizado en el acto de inauguración, Paulino Rivero destacó que "este puente simboliza el sigo XXI en Canarias. Es un ejemplo de creatividad y de la modernidad de las Islas". El Presidente canario también quiso resaltar que "a pesar de la crisis, las infraestructuras no se paran".

FUENTES:  
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/12/20/viaducto-teror-abierto-circulacion/341769.html

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=194618

domingo, 28 de noviembre de 2010

El temporal 'suspende' las clases del lunes

   El fuerte temporal de viento y lluvia que ha llegado a las islas ha hecho que el Gobierno de Canarias suspenda las clases durante la jornada del lunes. Y es que a partir de esta noche se esperan fuertes vientos en todo el archipiélago, con rachas de entre 130 y 170 km/h.
 
   Así lo comunicó el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano anunciando que este lunes " no habrá clases en ningún colegio o instituto de Canarias, ya sea público, privado o concertado como medida de protección civil". La medida alcanza también a Fuerteventura y Lanzarote, a pesar de no registrar la alerta máxima.

   A su vez, Ruano recomienda a los ciudadanos "no salir de casa", cerrar puertas y ventanas y en caso de tener que salir de la vivienda, extremar las precauciones. Además, el consejero aconseja no acercarse a espigones ni lugares cercanos al mar para "evitar ser arrastrados".
 
   Tal comunicado afecta también a la Universidad de La Laguna, que cerrará todos sus centros. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido a toda la comunidad universitaria el aviso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que ha declarado la situación de alerta en la Comunidad Autónoma por fenómeno meteorológico adverso, y  también ha suspendido todas las actividades lectivas y administratitvas para la jornada de mañana. 

   Además, las dos universidades aconsejan a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir a lo largo de la tarde y noche de este domingo, y durante la mañana del lunes, por si fuera necesario ampliar la medida preventiva.

FUENTES:


http://www.laprovincia.es/sociedad/2010/11/28/gobierno-canario-suspende-clases-colegios-institutos-universidades/337173.html

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=192114

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los canarios serán los que más gasten en Navidad

Según un estudio realizado por la consultora TNS para eBay, Canarias será una de las comunidades que más gaste en las próximas fiestas navideñas. Concretamente, el informe cifra en más de 400 euros el gasto por persona en regalos. Aparte de la comunidad canaria, Andalucía, Valencia o Madrid son otras de las regiones que según este informe superarán esta cantidad en las compras durante este periodo.

Entre los regalos más populares de estas navidades en Canarias, el estudio señala que la electrónica de consumo copara el 31% del total del presupuesto destinado a regalos. Los ordenadores, los móviles o los videojuegos son los productos estrella estas navidades. Por otro lado, cada canario realizará entre seis y 20 regalos, manteniendo el nivel del año pasado, incluso los parados, jubilados o estudiantes.

 Si se cumplen los pronósticos, esto supondrá un empujón para el sector comercial, teniendo en cuenta que las compras navideñas suponen más del 50% de la caja de los comercios.

Otros datos que refleja este estudio de TNS es que los navarros, manchegos y riojanos, con un 51, 41 y 25 por ciento respectivamente serán los más ahorradores en tales fechas, comprando de tres a cinco regalos en total.

FUENTES: Europa Press, La Provincia



martes, 2 de noviembre de 2010

La venta de coches vuelve a caer en octubre

 Durante el pasado mes de octubre, las matriculaciones de automóviles alcanzaron 2.719, lo que supone una caída del 12 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año 2009, según los datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

 No obstante, en lo que va de año se han sumado 27.612 vehículos, lo que supone un 14,3 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

 Siguiendo con los datos de octubre, los 2.719 coches vendidos en las islas, suponen que Canarias se lleve el 4,4 por ciento de la cuota de mercado del conjunto de todo el país, presentando más de un punto por encima del 3,3 por ciento de cuota que tiene en la suma desde enero a octubre de este año.

 La situación es peor si analizamos los datos de España en su conjunto. Las matriculaciones alcanzaron 61.366 durante octubre, lo que supone una caída del 37,7 por ciento respecto al mismo mes de 2009. Además, también supone el cuarto mes consecutivo en el que bajan las ventas.

 Los datos no son totalmente negativos ya que durante los diez primeros meses del año, las entregas de turismos y todoterrenos se situaron en 848.555 unidades, lo que representa aún un incremento del 9,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
 
  Por otro lado, las patronales han advertido que las ventas de coches no sólo no se recuperarán en 2011, sino que se situarán por debajo de las 900.000 unidades, con lo que el mercado acumulará tres años consecutivos por debajo del millón de unidades y en niveles de principios de los noventa.


Planta de producción SEAT en Martorell


FUENTES: Europa Press http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-venta-coches-canarias-cae-12-octubre-mantiene-senda-alcista-va-2010-20101102140441.html 
La Provincia http://www.laprovincia.es/economia/2010/11/02/ventas-coches-hunden-octubre/331769.html