Etiquetas

martes, 23 de noviembre de 2010

El Papa "acepta" el uso de los condones

   Algo está cambiando en la Iglesia. Benedicto XVI pasará a la historia por ser el primer Papa en admitir el uso del preservativo "en ciertos casos", especialmente cuando se trate de "reducir el riesgo de infección" por VIH. Así lo recoge el libro-entrevista titulado La luz del Mundo: El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos, escrito por el periodista alemán Peter Seewald y que será publicado el próximo martes.

   L'Osservatore Romano y algunos diarios alemanes han adelantado algunos fragmentos del mismo, en los que se habla de su viaje a Camerún y Angola dónde declaró que "el VIH  no puede resolverse con la distribucion de condones,  e incluso agrava los problemas".

   Uno de los casos en los que Ratzinger admite el uso del preservativo es en de la prostitución, en la que opina que "puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar otra vez la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiera".

   No obstante, Benedicto añade que "no es la manera correcta de hablar del doloroso tema de la infección de VIH". "Centrarse en el preservativo significa una trivialización del sexo y es exactamente ese el peligro, que mucha gente no considere el sexo como una expresión de su amor, sino como una clase de droga, de la que uno mismo se abastece".



FUENTES: 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/20/internacional/1290270897.html

http://www.publico.es/internacional/347713/el-papa-acepta-el-uso-del-condon-en-ciertos-casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario