Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta Internacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Internacional. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de noviembre de 2010

El Papa "acepta" el uso de los condones

   Algo está cambiando en la Iglesia. Benedicto XVI pasará a la historia por ser el primer Papa en admitir el uso del preservativo "en ciertos casos", especialmente cuando se trate de "reducir el riesgo de infección" por VIH. Así lo recoge el libro-entrevista titulado La luz del Mundo: El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos, escrito por el periodista alemán Peter Seewald y que será publicado el próximo martes.

   L'Osservatore Romano y algunos diarios alemanes han adelantado algunos fragmentos del mismo, en los que se habla de su viaje a Camerún y Angola dónde declaró que "el VIH  no puede resolverse con la distribucion de condones,  e incluso agrava los problemas".

   Uno de los casos en los que Ratzinger admite el uso del preservativo es en de la prostitución, en la que opina que "puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar otra vez la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiera".

   No obstante, Benedicto añade que "no es la manera correcta de hablar del doloroso tema de la infección de VIH". "Centrarse en el preservativo significa una trivialización del sexo y es exactamente ese el peligro, que mucha gente no considere el sexo como una expresión de su amor, sino como una clase de droga, de la que uno mismo se abastece".



FUENTES: 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/20/internacional/1290270897.html

http://www.publico.es/internacional/347713/el-papa-acepta-el-uso-del-condon-en-ciertos-casos

martes, 16 de noviembre de 2010

El bloqueo del proceso de paz en Oriente Próximo aplaza la cumbre euromediterránea

Los tres países que presiden la Unión por el Mediterráneo (UpM), España, Francia y Egipto, han decidido oficialmente aplazar la cumbre que se iba a celebrar el próximo sábado en Barcelona al considerar que el bloqueo del proceso de paz en Oriente Medio hace imposible un encuentro fructífero entre los participantes.

Se ha hecho público un comunicado a través del Ministerio de la Presidencia para anunciar el aplazamiento de la cumbre, que habría reunido en Barcelona a los 43 jefes de Estado y de gobierno de la UE y de los países de la ribera sur del Mediterráneo. Esta cumbre también fue suspendida anteriormente, ya que estaba previsto que se celebrara en junio, durante la presidencia española de la Unión Europea.

En dicho comunicado se explica que tanto Francia, Egipto y España "desean que esta cumbre pueda celebrarse en Barcelona en los próximos meses" y con ese objetivo hacen un llamamiento para una rápida reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos "sobre la base del derecho internacional, los acuerdos firmados entre las partes y otro términos de referencia del proceso de paz".

Por otro lado, han animado a las instituciones de la Unión por el Mediterráneo a que continúen su acción y entrada en proyectos de cooperación en campos como el agua, la energía solar, o la descontaminación marina.

La fecha de celebración de la segunda cumbre -la primera fue en París en 2008- queda por tanto en el aire, y a la espera de que se reinicie el proceso de paz en Oriente Próximo.

FUENTES: 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/Francia/Egipto/aplazan/cumbre/euromediterranea/Barcelona/elpepuint/20101115elpepuint_9/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/Francia/Egipto/aplazan/cumbre/euromediterranea/Barcelona/elpepuint/20101115elpepuint_9/Tes