Etiquetas

lunes, 27 de diciembre de 2010

Fallece el periodista Luis Mariñas

   El periodismo español se viste hoy de luto, ya que el periodista Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años de edad en su casa de Madrid, según han informado fuentes familiares. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anátomico Forense a la espera de la autopsia, aunque se piensa que puede haber sufrido un infarto o un derrame.

   Mariñas, que actualmente era jefe del área de Comunicación del Organismo Público de Puertos del Estado, será incinerado mañana martes en la capital madrileña, para que posteriormente las cenizas sean trasladadas por su familia a La Coruna, su ciudad natal, y éstas sean esparcidas.   

   El periodista gallego, nacido en 1947, comenzó su carrera profesional en TVE, permaneciendo 20 años desde 1969. Allí ejerció como director de la primera edición del Telediario a principios de los 80, aunque unos pocos años más tarde también dirigió la segunda edición de estos informativos.

   Con el comienzo de los noventa Luis Mariñas dio el salto a la televisión privada y fichó por Telecinco, donde comenzó con Entre hoy y mañana, para luego continuar dirigiendo y presentando otros programas de entrevistas y debates como Hora Límite y Mesa de Redacción. También destaca por haber presentado y moderado el debate entre Felipe González y José María Aznar del año 93, y por sus entrevistas a personalidades de gran repercusión internacional como Sadam Hussein o Mijail Gorbachov.


 

FUENTES:

http://www.europapress.es/tv/noticia-muere-periodista-luis-marinas-20101227172720.html

http://www.publico.es/televisionygente/353558/fallece-el-periodista-luis-marinas-a-los-63-anos

http://www.youtube.com/watch?v=_a9cph7wiqc

No hay comentarios:

Publicar un comentario